Policías de la DDI detuvieron en la vía pública a un abogado de 50 años nacido en Miramar que era buscado por la Justicia por el abuso sexual de un sobrino.
Un abogado de 50 años de Miramar pero con residencia en Mar del Plata fue detenido en la tarde de este miércoles en el marco de una causa en la que se lo acusa de haber abusado sexualmente de su sobrino.
La detención fue llevada a cabo por personal de la DDI Mar del Plata en un sector del barrio Nueva Pompeya a partir de lo solicitado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien desde hace ya varias semanas investigó el caso a partir de la denuncia presentada por los padres del menor.
En virtud de lo poco que trascendió, la víctima en la actualidad tiene 9 años y a fines del año pasado relató episodios ocurridos cuando tenía entre 3 y 6 años, en los que aseguraba haber sido abusado por su propio tío.
Pellegrinelli tomó la denuncia y comenzó a reunir pruebas incriminatorias, hasta que fue entregado el informe de la cámara Gesell, entrevistas con especialistas en el tratamiento de menores de edad. A raíz de ese informe, Pellegrinelli solicitó la detención a la Justicia de Garantías que antes debió resolver el pedido de eximición de prisión interpuesta por los defensores del abogado.
En la jornada de ayer la Justicia rechazó la eximición y entró en vigencia la orden de detención que finalmente fue ejecutada en la tarde de este miércoles.
En las próximas horas el detenido deberá comparecer ante el fiscal Pellegrinelli, acusado del delito de “abuso sexual agravado y corrupción agravada de menores”.